martes, 31 de julio de 2007

Mi viaje relámpago a Oaxaca

Hace rato me acordé que hoy es el "cumpleaños" de Harry Potter, que por cierto, estoy leyendo el libro 7. A mi forma de ver, la historia, la forma de narrar, ha cambiado desde el primero. Me agrada cómo se teje la trama esta vez... Me tiene en ascuas constantes!!! Llevo la casi la mitad del libro, pero se está convirtiendo en mi favorito, desplazando al libro 4.

De hecho, me lo llevé a mi viaje relámpago a Oaxaca. Por cierto, ese fin de semana se realizó "la octava" (o así me dijeron que se llamaba) Es la repetición de la Guelaguetza. Me hubiera gustado asistir, ya que nunca he ido. Pero mis tíos, quienes radican allá, me advirtieron que habían posibilidades de que pudieran haber enfrentamientos como los días anteriores. A final de cuentas no fui, y no sucedió nada. Es una lástima que sucedan este tipo de cosas. Oaxaca es un estado pobre, escaso de fuentes de empleo, y que los enfrentamientos ahuyenten al turismo, una de sus principales fuentes de ingreso, es preocupante. Antes de este fin de semana, la última vez que fui fue hace casi dos años, y vi una ciudad cambiada: pintarrajeos en las paredes, ambiente pesado... Mis tíos me cuentan que efectivamente, han pasado por situaciones pesadas, principalmente el año pasado.

En fin... ojalá esa situación se resolviera pronto, pero lo veo difícil.

1 comentario:

Juan de Lobos dijo...

Mil saludos Grace, este séptimo libro esta fenomenal, y como bien lo mencionas puedes detactar una madurez no sólo de los personajes, también de la Autora (así con mayúsculas) pues logró lo que muchos de nosotros escritores soñamos en medio de la falsa modestia ¡vender millones de libros! Te envio muchos besos y espero que puedas acudir a la reunión Blogger del próximo viernes 17 de agosto a las 1930 horas en el Hard Rock de polanco. ahí te esperamos.