Desde mi nuevo trabajo
Otra vez dejé abandonado mi blog... Y en este inter han sucedido varias cosas. Primero que nada, dejen contarles que renuncé a mi trabajo. Era algo que desde hace ya un buen rato pensaba hacer, como había comentado por aqui. Habia durado casi tres años en esa empresa, y fue dificil tomar esa desición, porque a pesar de todo tenia buenas amistades ahi, y mi trabajo era reconocido. Sin embargo, desde hacía algo de tiempo me sentia estancada, y sé que no habría más crecimiento, por lo menos en la dirección en la que me gustaría. Así que, despues de algunos meses de buscar, de ir a entrevistas, de tener paciencia, por fin encontré un empleo de mi agrado, que (al parecer) me permitirá crecer profesionalmente, y que me queda más cerca de mi casa. Porque han de saber que para llegar a mi anterior empleo, lo menos que me hacía era 1hr 20 minutos, sin tráfico y en época de vacaciones. En temporada normal, no era menos de 1:40 de viaje de ida y otro tanto de vuelta. Es desgastante. Bien, como les decía, fue dificil tomar la decisión, y por un momento me entró miedo. Pero como me dijo un amigo, es bueno tener miedo, lo importante es no dejarse dominar por él. Es bueno porque (y coincido con él) permite mantenerte alerta, no descuidarte, y en este caso, sacar lo mejor de mi en el siguiente paso a dar.
El último día fue difícil. Primero, un compañero que se quedo con una de las actividades que realizaba, me dijo que si no entendía del todo el código y la documentación de un sistema que yo había realizado, pues que lo mejor sería empezar de cero. De cero!! yo había invertido mucho tiempo en el diseño y el desarrollo, y su comentario me hizo sentir como si mi esfuerzo fuera a ser tirado a la basura. Espero que los demas miembros del equipo no piensen de esa forma y que por lo menos le echen un vistazo antes de decidir "empezar desde cero". Bueno, hay que tomar en cuenta que en el área, esta persona era con la quien menos me llevaba, y de hecho, había tenido mas de un roce con él por motivos de trabajo. La otra persona a la que le dejé el resto de mis actividades, se mostraba algo preocupado porque a pesar de que yo deje notas y documenacion de varios procesos, creo que es el realizar de manera continua dichas actividades como tomas experiencia. Sin embargo sé que lo hará bien.
Por otro lado, las despedidas... No quise hacer alboroto con mi renuncia, solo le comenté a cuatro personas la noticia de que había entregado mi carta de renuncia. Mi jefe, sin embargo, le notificó a otra persona y esta persona se encargó de difundirlo. El caso es que organizaron una pequeña reunión de despedida que fue sorpresa para mi. Y mayor sorpresa fue ver a tanta gente reunida. El gesto me hizo sentirme querida, y me hicieron derramar un par de lagrimitas... Los voy a extrañar.En fin. Ahora, después de tomarme algunos días de vacaciones, me encuentro en esta nueva empresa. Aún me encuentro en periodo de acoplamiento, y espero que me vaya muy bien.
Lamento haberme perdido de los acontecimientos sucedidos mientras tomé mis vacaciones. Por ejemplo, no pude ir a la reunión blogger que organiz'o Andrea!!! Ahora si, para la siguiente estaré ahí.
Ah!! Que hice durante mis vacaciones? Eso es motivo de otro (u otros) post. Creanme, les voy a contar!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario