viernes, 22 de mayo de 2009

Con las manos en la masa

Hace ya algo de tiempo que he estado pensando en tener mi propio espacio, o sea, un depa para mi, donde sea yo quien ponga las reglas y yo quien las cumpla. Así que después de darle vueltas, decidí que este es un momento tan bueno como cualquier otro, y que si lo sigo posponiendo puede que lo haga cuando cumpla 50 años!
Es una odisea rentar un departamento. En todos los que he visto piden aval con bienes raíces y en algunos una fianza, y mas en la zona que quiero, que es cercana a mi trabajo y a la escuela. Encontré uno que se adecua al presupuesto, en la zona que quiero y que no esta tan mal, así que pedí informes (si, piden aval)
Lo del aval me pareció sencillo, pero no. Mi familia vive en el Estado de México, así que quedan descartados. Mis amigos están pagando sus respectivas viviendas, así que tampoco. Conozco a dos personas que tal vez podrían cumplir los requisitos, pero se que no se prestarían como fiadores por nadie.
En fin, la búsqueda no dio resultados, y el depa seguía ahí esperándome. Un amigo me comento que uno de sus amigos contrato un aval que encontró por Internet, y yo, sintiéndome frustrada por no encontrar a nadie por mi cuenta, me arriesgue a llamarles. Envíe la solicitud de arrendamiento con los datos que me dieron. Hoy pedí el resultado de esa solicitud, y … que creen? Se dieron cuenta que fue contratado. Me sentí como si me hubieran sorprendido copiando en un examen. Dicen que puedo llevar otro aval. Si ese es el problema, que no tengo! Adiós depa. No se dio la oportunidad de estar juntos.

Buscare otras opciones, o me quedare en casa de mis papás por las siguientes décadas.

2 comentarios:

Morena dijo...

Que complicacion y de plano no hay otra solución?

Saludos hacia muuuucho que no andaba por aca...

Grace dijo...

Pues hasta el momento no he encontrado ninguna... y sigo buscando :(