Exigente??
Hoy estuve platicando con dos amigos, uno de las pláticas fue por correo y la otra aqui en la oficina. El tema de las conversaciones no es relevante, y cada una de ellas era totalmente diferente a la otra. Sin embargo, mis dos interlocutores coincidieron en un punto: Que soy muy exigente.
Que dos personas, en plática diferentes, con temas nada que ver entre sí me hayan dicho lo mismo, me ha puesto a pensar. Que tan bueno o tan malo es serlo? Se que soy exigente en algunas cosas, me gusta que se puedan cumplir determinados puntos sin rayar en el perfeccionismo, y que al mismo tiempo, si yo he puesto empeño en alguna actividad (la que sea) reciba a cambio por lo menos lo mismo.
Lo que si me queda claro, e incluso antes de que estos chicos me lo dijeran, es que soy exigente conmigo misma. Pero es porque se que puedo lograr un determinado objetivo, alcanzable y real. Me gusta dar lo mejor de mi, mi mejor esfuerzo, Y como dije antes, creo que estoy lejos de caer la descripción de perfeccionista.
En lo demás, busco que las cosas estén bien hechas, con calidad. Ya sea en un trabajo, en un proyecto, e incluso en una relación. Que las cosas no sean al "ahí se va" o "sirve por el momento". Si se puede hacer mejor, por qué no hacerlo? Es lo menos que pido. Que se satisfagan los requisitos mínimos dentro de las posibilidades existentes. Y si no, que mejor no se haga.
En fin... seguiré pensando en el tema, evaluando si soy TANTO como dicen y si necesito relajar estándares.
6 comentarios:
Hola, Grace!
Creo que ser exigente no es malo, lo malo es ser exigente sin ofrecer lo mismo a cambio, no?
Yo también pienso como tú, creo que no se valen las cosas a medias: o eres o no eres, o se hace o no se hace.
Saludos.
Exacto!! es solo el deseo de hacer las cosas bien!!
Saluditos!!
Saludos, primera vez en tu Blog, creo que el ser exigente es válido, pero lamentablemente vivimos en una sociedad mediocre que no aporta más de lo que pueda representar un esfuerzo. Sigue así, necesitamos gente como tu y este País cambia porque cambia.
Yo creo que es solo cuestión de enfoques, lo que para alguien pareciera una exigencia para ti puede ser una necesidad básica...
Gracias al cielo que toditos somos diferentes, sino que aburrido no?
Juan: Gracias por pasar por aqui! Voy a checar tu blog. Desafortunadamente tienes razón, existen varios ejemplos de personas que no quieren evolucionar por no perder su comodidad. Es triste.
Morena: Yeap, es según la personalidad de cada quien. Un abrazo!!
Señorita Grace, le dejé un juego en mi blog.
Un beso.
Publicar un comentario