viernes, 4 de mayo de 2007

Viaje a Roatán (parte 1)

Dado que no tuve mucho tiempo para los preparativos del viaje, la emoción me empezó solo hasta la noche antes del vuelo. Reacomodé la maleta fácil unas 4 veces, mi meta era solo llevar UNA maleta, así que del equipaje original, dejé en casa un par de zapatos, algunas mudas de ropa (ya saben, esa que llevas "por si se necesita"), una sudadera, y accesorios. Después de algunas horas de reacomodo, por fin cupo todo.

Mi mamá y mi hermanito me acompañaron al aeropuerto. Tenía que estar ahí a las 11, y salí de la casa con tiempo de sobra, según yo. Ahhh!! pero no contaba que incluso a esa hora, el tráfico aún no disminuía. Que pasa con esta ciudad?? A las 10 de la mañana y los autos a vuelta de rueda?? pensé que había algo más adelante que provocaba ese tráfico, pero no. Al parecer es lo habitual. El caso es que llegué algo tarde para documentar el equipaje, y afortunadamente no hubo problemas. Mi mamá y mi hermanito se despidieron no sin antes darme mil y un recomendaciones.

De ahí, solo quedaba esperar hasta que saliera el vuelo. Para entonces, la emoción de los demás ya me había contagiado. Y por fin llegó la hora!! El vuelo duró poco menos de dos horas, pero solo hasta El Salvador. (Por cierto!! entre los pasajeros, y en la fila de atrás de donde estaba yo sentada, estaba el ex jefe de gobierno del DF, Alejandro Encinas... mmhhh.. creo q perdí una excelente oportunidad de hacer mas de un reclamo :( )

En el aeropuerto de El Salvador tuvimos que esperar 4 horas!!! Como no es un aeropuerto muy grande, en dos horas ya lo habíamos recorrido dos veces... Eso de estar esperando, no me gusta!!! Ahí conocimos a un grupo de chicos que iban de Perú rumbo a Estados Unidos. Como ellos también tenían que hacer una larga espera, nos pusimos a platicar. Bueno, de hecho, inicialmente se pusieron a platicar otros compañeros y ellos, pero como creo que mi washawasheo no anda tan mal (traducción, mi english masticado) me pusieron a traducir, así que terminamos platicando ellos y yo :P . Me mostraron las fotos de Macchu Picchu, y de otros lugares donde anduvieron. Siempre he tenido ganas de visitar Macchu Picchu, y con lo que me contaron, pues ahora más. Lo que sí, según me dijeron, en los poblados cercanos, si ven q eres turista, se mandan con los precios!!! Bueno, creo que eso no solo ahí.
Después de esa nueva información e intercambio cultural, llegó el momento de abordar el avión a San Pedro Sula. Llegamos como a las 8:30, pero las tiendas del aeropuerto ya estaban cerradas y casi no había gente. De ahí, nos fuimos al hotel. De noche todo se ve diferente que en el día, así que no les diré como me pareció la ciudad, sino hasta más adelante. Lo que si puedo decirles, es que el hotel al que nos mandaron era horrible!!! Las camas súper chiquitas, más pequeñas que una individual, en la habitación en la que nos quedamos dos compañeras y yo, encontramos un pequeño huesped, con antenitas y varias patas. La llave del lavabo no cerraba bien y el goteo del agua nos acompañó toda la noche, aunado a un golpeteo constante que no supimos de donde fue. En serio, fue algo así como el preludio de una película de terror!!!

A la mañana siguiente tuvimos un par de horas antes de el vuelo a Roatán, así que fuimos a dar una vuelta por las calles aledañas. Cerca de la plaza principal encontramos un hotel más o menos accesible y muchísimo mejor que en el que nos habíamos hospedado la noche anterior, así que decidimos que, como aún necesitabamos pasar una noche en la ciudad en el viaje de regreso, pues era mejor hacer un gasto imprevisto que otra noche como la anterior. Ya más animados, fuimos por el equipaje para trasladarnos al aeropuerto. Solo faltaban tres horas para llegar a nuestro destino!!!

O al menos, eso pensabamos

No hay comentarios.: