Historias del más allá
Hace algunos años estuve trabajando medio tiempo en un hospital. Para ser específicos, el Hospital General de México, que como sabrán, en el terremoto que ocurrió en 1985, fue uno de los hospitales que sufrió más daño. Desafortunadamente, dos edificios se derrumbaron y fallecieron muchas personas.
Yo era muy escéptica con el tema de los fantasmas, apariciones y demás. Sin embargo, en varias ocasiones, estando sentada en la pc que estaba cerca de la puerta, veía de reojo siluetas que pasaban enfrente de ella. Como había una pequeña bodega al final del pasillo, no le daba importancia, porque por lo menos una vez al día alguien iba a guardar o a sacar algo. Un día, de ociosa, cuando me parecía que alguien se dirigía a la bodega volteaba a ver quien era. En una de esas ocasiones, quien pasó, tardó mucho en regresar. Me asomé y la bodega estaba cerrada!!! Más de una vez ocurrió esto :S

Otro día, estando muy concentrada haciendo no se q cosa en la pc (ver dibujo), veo claramente por el monitor que alguien pasa tras de mi. Era una chavo con bata blanca. Como a uno de mis compañeros le gustaba hacer bromas (ah, cabe aclarar que teníamos que usar bata al salir a los pasillos), pensé que me quería asustar. Así que, no queriendo darle el gusto de que le saliera la bromita, volteo rápidamente para asustarlo yo a él. Pero ¡Sorpresa! no había nadie. Atrás de mí había una pila de cajas que no podrían ocultar a una persona. Aún así me asomo al rincón entre ellas y la pared, y nada. Me asomo bajo el escritorio y nada tampoco. Incluso me asomé a la ventana. Al verme buscando, una compañera que se sentaba cerca de la puerta me pregunta que que busco.
- A Fulanito - le contesto. Ella me mira medio extraño y me dice:
- Fulanito fue a tal lugar, y va a tardar
- Pero vi por el monitor que pasó tras de mí, y traía la bata puesta!!!
- A lo mejor te lo imaginaste - es lo único que me dijo. Yo estoy completamente segura de no haberlo imaginado.
Y aún cuando las dos anecdotas anteriores las había atribuído a mi imaginación, la siguiente me hizo salir de mi esceptisismo. Pues bien, resulta que un día en cuanto llegué a la oficina que me asignaron, me puse a terminar de redactar un documento que tenía que entregar un poco más tarde. En eso escucho claramente una voz de mujer (pensé que era una de las secretarias) gritando mi nombre dos veces.
- Voy!! - contesto, mientras sigo escribiendo. Unos segundos después vuelvo a escuchar.
- Grace, Grace!!
- Estoy terminando un documento. Ahorita voy!! - contesto en voz más alta, por si no me había escuchado la primera vez. Creo q pasó como un minuto cuando vuelvo a escuchar
- Grace, Grace!!
"Me lleva... que no me escuchó que estoy terminando de redactar este documento??" pienso, y con la voz más calmada contesto: "Ya voy, Menganita". Total, que para que no volviera a gritar, fui a la oficina de al lado a ver que carambas quería. Cuando llego, solo encuentro a uno de los administradores.
- Y Menganita??
- No ha llegado. Avisó que iba a llegar más tarde. Por qué?
Me quedé en shock!!
- Ah, es que escuché que me llamaba. O fuiste tu? - dije, en son de broma. - O quien fue? - pensando que alguna otra de las secretarias era quien me había llamado.
- No ha subido nadie. De esta oficina solo he llegado yo
- Ah, es que escuché que me llamaba. O fuiste tu? - dije, en son de broma. - O quien fue? - pensando que alguna otra de las secretarias era quien me había llamado.
- No ha subido nadie. De esta oficina solo he llegado yo
Ay nanita!!! "Casualmente" tuve que ir al piso de abajo por algo. Ahí ya habían llegado más personas, así que tratando de parecer despreocupada, le cuento a una de las secretarias lo que me había sucedido y también lo de las anecdotas anteriores. Ella me dijo tranquilamente. "Ah, no eres la única. La chica que hace el servicio social en la tarde también ha visto por el monitor que alguien pasa tras de ella y por eso no le gusta estar sola en ese piso". Ahí fue cuando me enteré que el edificio estaba construído sobre lo que fue el edificio de residentes, y que se cayó en el terremoto.
Cómo ven?? Fuera de eso, no me ha sucedido nada parecido en otro lugar. Y sinceramente, no me gustaría que me sucediera!!!
1 comentario:
A mi se me hace que eran tus colegas que querian que renunciaras jaajaja ntc, es de dar miedito =S Saludos!!!
Publicar un comentario