lunes, 19 de febrero de 2007

Carta No. 1

Hola

Hace ya algo de tiempo escuché una canción que en su momento solo me gustó, sin que le encontrara el verdadero significado a la letra. Ayer, por casualidad, la volví a escuchar. Ahora entiendo plenamente la tristeza reflejada en las palabras, que ahora hago mias.
Sabes? Desde hace unos meses, cuando dejamos de comunicarnos, empecé a prepararme para lo peor, pero no es lo mismo visualizarlo en tu imaginación que tener la confirmación en la vida real.
Me he estado flagelando por cada una de esas veces que siento que tuve la culpa. SIn embargo, analizandolo friamente, no fue para tanto. Tal vez, después de todas esas ocasiones en las que pudimos haber coincidido a lo largo de nuestras vidas, esta ocasión simplemente ocurrió en el peor de los momentos.

No me queda más
Que perderme en un abismo
De tristeza y lágrimas

Desde que recibí la invitación para la reunión del sábado pasado, mis nervios se pusieron a prueba. Tu ibas a estar ahí. Mil veces crucé los dedos para que no confirmaras, para que no fueras. Y por otro lado, las visitas a los centros comerciales para encontrar el atuendo perfecto se volvieron una obligación semanal. Quería verme fabulosa, quería que vieras que no me afectó, y muy dentro de mi corazón, quería que las cosas se arreglaran.

No me queda más
Que aguantar bien mi derrota y brindarte
Felicidad

Hace dos semanas, recordé que el año pasado estabamos viendo el super Bowl en Mty. A mi no me gusta ese deporte, como bien sabes, pero me emocioné cuando tu equipo ganó. Y también recordé la vez que nos fuimos de fin de semana a la cabaña. Cómo olvidar la travesía en el bosque!!! Dudo que se te olvide. Y el escape... aún me da risa pensar que después de haber pasado todas las veredas, arroyos y piedras sin un solo rasguño, yo haya resbalado y caído en un arroyo cuando estabamos tan cerca de llegar al auto. Lo difícil fue levantarme, no porque me haya lastimado, sino porque no podía parar de reír. Estabas preocupado, pero al ver que estaba bien, empezaste a reir. Recuerdas que dijiste que no podrías volver a escuchar esa canción de los Tigres del Norte sin acordarte de mi?? O "Wonderwall" de Oasis?? Recuerdas las mariposas monarca que encontramos en el camino de regreso a casa?? Fue un fin de semana inolvidable para mi. Pero ya en la ciudad... algo ocurrió. Nunca estaré segura que fué. Cada vez fueron más espaciados los días en los que nos veíamos, y aunque habían ocasiones en que parecía que las cosas mejoraban, solo eran espejismos.

No me queda más
Si tu regreso hoy sería una imposibilidad
Y esto que no era amor
Lo que hoy niegas
Lo que dices que nunca pasó
Es el más dulce recuerdo de mi vida

Qué pasó??? Por qué tuvimos que alejarnos??? Ese espacio que te daba, más que alimentar la relación la destruyó?? Fueron las influencias externas, o simplemente nunca hubieron raíces profundas?? Para los amigos, tu y yo eramos dos locos que gustaban de los deportes extremos. Solo unos cuantos sabían que salíamos no solo por eso. No debí haber permitido el secreto desde el inicio, pero cada vez fue más difícil hacer esa confesión. Siempre me incomodó, pero ahora me duele. Tantas veces negué el sentimiento que incluso yo misma lo creí. Eras especial, pero nada más. Sin embargo, al regreso de mi viaje, ese viaje que un dia dijiste que me acompañarías, supe que deseaba algo más. El no saber de ti me hizo extrañarte y darme cuenta que te quería más de lo que pensaba. Al parecer tu también pensaste las cosas, pero tu conclusión fue hacia otra dirección. Tantos planes, conversaciones pendientes, lugares por visitar que no podrían ser llevados a cabo. Creí que aún estaba a tiempo de enjaular mis sentimientos, ocultarlos y enterrarlos. E hice un buen trabajo, o al menos eso pensé.

Yo tenía una esperanza
En el fondo de mi alma
Que un día te querdas tú conmigo
Y aún guardaba una ilusión
Que alimentaba al corazón
Mi corazón que hoy tiene que verte como sólo amigo

El sabado temprano me llamaste, diciendo que te habías perdido. Yo te dije que yo llegaría más tarde, que no sabía como era el lugar. Escuchar tu voz después de tanto tiempo hizo que mi estómago se hiciera nudo, que las manos me sudaran, que las piernas me temblaran... Ibas a estar ahí.

Y aunque viví enamorada
Y totalmente equivocada
No me importa
Porque esto sí fue amor
Por mi parte lo más lindo
El más grande amor
Y aunque siempre lo renuncies para mí
Fue lo más bello

Mi amiga y yo llegamos tarde, más tarde de lo planeado. Me veía muy bien. El tiempo y dinero invertido habían valido la pena. Recorrí el lugar con la mirada, sin encontrarte. Tardamos en llegar a la mesa asignada, por estar saludando a los anfitriones y a los conocidos. Los amigos estaban ahí. Era un momento muy agradable, hacía mucho que no los veía. Platicamos de varios temas... el hambre podía esperar. Sin darle importancia, solté la pregunta: "Y Z? Me llamó diciendo que se había perdido." Solo dos me dijeron que te habían visto en la iglesia, pero que no te vieron llegar a la reunión. Por una parte, me sentí aliviada, pero por otra... Desde la noche anterior, mi ruego era de que si tu corazón no era libre, que yo no te viera. Y parece que mi ruego fue escuchado. Uno de los amigos que no sabía el secreto, uno de los dos que te vieron en la iglesia lo soltó sin previo aviso. "Por cierto, Z trajo a su novia". Más de uno, los que sabían de los problemas y del distanciamiento, se mostró incomodo. El hambre se me fué. Sonreí y puse cara de sorpresa, no de dolor.

Yo tenía una esperanza
En el fondo de mi alma
Que un día te querdas tú conmigo
Y aún guardaba una ilusión
Que alimentaba al corazón
Mi corazón que hoy tiene que verte como sólo amigo

Me levanté supuestamente por algo de tomar. Mi amiga fue conmigo. Yo quería irme, alejarme de ahí, estar sola con mi pena, dejar que se deshiciera el nudo en la garganta que desde ese momento no me permite respirar libremente. Ella lo comprendió y después de dar excusas poco creíbles, nos fuimos. No tienes idea de lo que me costó contener las lágrimas hasta llegar al auto. No tienes idea de cómo sentía que mi mundo nuevamente se derrumbaba. No es lo mismo visualizarlo en la mente, creer que se tiene el control de la situación, que tener certeza de que tus temores son ciertos. Dónde estaba la mujer fuerte que hasta el día anterior era quien tomaba las decisiones, la que no iba a flaquear, la que supuestamente te había olvidado?? Dónde, ahora que la mujer con el corazón destrozado no podía parar de llorar?? Lo único que podía repetirme era "Por qué me llamaste?? Por qué a mi?? Por qué de nuevo??" Todos los hermosos momentos ahora son recuerdos que me lastiman, que me exigen que te olvide si quiero continuar con mi vida. Me voy a permitir pensar en ti una hora al día. En esa hora lloraré, te recordaré, te escribiré. El resto del día te voy a alejar de mi mente, porque en mi corazón siempre vas a estar. Y como casi acaba el tiempo que te dedico, queda poco por decir.

Y aunque viví enamorada
Y totalmente equivocada
No me importa
Porque esto sí fue amor
Por mi parte lo más lindo
El más grande amor
Y aunque siempre lo reuncies para mí
Fue lo más bello

Y no te puedo odiar, ni maldecir. Al contrario, deseo que seas feliz, porque lo mereces. Espero no volver a verte ni a saber de ti. Necesito recuperarme, pensar en mi. Ahora ya no vale nada, pero por todas esas veces que no te lo dije, te lo digo por única y última vez, aunque tal vez ya lo sabias: Te amo, Z.

Grace

No hay comentarios.: